Varios alumnos de primero de Bachillerato se encuentran de viaje de estudios realizando un crucero que les mantendrá alejados de tierra firme durante una intensa semana.  Son ya tres los días que llevan en alta mar y durante ese tiempo el viaje ha sido todo un descubrimiento para la mayor parte de ellos: la inmensidad del cielo y el mar, la lejanía del horizonte, un nuevo entorno de convivencia y mucho tiempo para disfrutar.

 

Sin embargo, un grupo formado por cinco estudiantes está ocasionando muchos problemas al resto de sus compañeros debido a la actitud negativa que han mantenido desde el primer día. Por este motivo, los profesores y el capitán del barco idean un plan que hará que, a partir de ese momento, todo cambie para ellos. Así, los envían a un camarote y, una vez allí y sin que puedan hacer nada por impedirlo, los jóvenes se quedan encerrados en esa extraña habitación. A partir de ese momento comienza una carrera contrarreloj en la que los cinco adolescentes deberán adivinar los cinco números de la combinación que abre un pequeño cofre, el cofre de Barlovento, en el que está escondida la llave de la puerta de aquella habitación. Para ello tendrán que resolver cinco enigmas que podrán a prueba sus conocimientos, su astucia, su capacidad de reflexión y, sobre todo, su habilidad para trabajar en equipo. O eso es, al menos, lo que un desconocido ha dejado escrito en una nota manuscrita.

 

¿Lograrán encontrar la combinación secreta y salir airosos de esa situación tan comprometida? ¿Cuál será el primer reto al que tendrán que enfrentarse?

Todo comienza cuando...